Energúmeno Martínez, detenido como autor del mecherazo a Courtois

Tiene varios antecedentes · «Soy inocente, esta y todas las veces»

Energúmeno Martínez vuelve a prisión, y esta vez por una buena temporada. Tras varias semanas sin dar la nota, este carabanchelero de 82 años volvió anoche a ser el protagonista. Esta vez en el Metropolitano, donde la policía le identificó como el autor del lanzamiento de mechero a Thibaut Courtois.

Una detención que no habría sido posible sin la colaboración de varios testigos. “Los tres periodistas de Movistar Plus confirmaron que había sido «un Energúmeno”, resume el portavoz de la policía, “y aquí en el Metropolitano sólo hay uno, así que blanco y en botella”. Energúmeno, como siempre, niega tajantemente su culpabilidad, y asegura “estar hasta los santos cojones” de que siempre se le señale. “Ni siquiera fumo, leñe”, nos cuenta con lágrimas en los ojos.

Sus amigos y familiares también le defienden: “Energúmeno es una persona encantadora, nunca ha roto un plato aunque algunos se empeñen en lo contrario”, nos dice su hijo Individuo, que lleva varios años sin ir al fútbol porque también fue acusado de provocar varios incidentes junto a su peña ‘Los cuatro cafres de siempre’. “¿Por qué siempre a nosotros?. Debe ser nuestra cara o algo, que es un poco ruda, pero es que somos de Badajoz”.

Individuo Martínez, detenido tras defender a su abuelo energúmeno

Lo cierto es que Energúmeno ha sido detenido infinidad de veces. Según las sentencias, fue él el agresor de Pepe Reina en el Bernabéu y también el lanzador del cochinillo en el Camp Nou, aunque él siempre ha insistido en que ese día “ni siquiera estaba en el campo, sino jugando a la petanca en Carabanchel”. La Policía por su parte argumenta que “todos dicen lo mismo” y que Energúmeno “está senil y no sabe ni lo que dice”.
Energúmeno asegura que empleará su tiempo en prisión en escribir un libro «con toda la verdad de mi vida de mierda» y que llevará por nombre «Los horarios de la Liga, el asalto al Capitolio y otras cosas que yo no hice».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *